De vuelta al trabajo

De vuelta al trabajo

Después de unas merecidas vacaciones, llenas de diversión y grandes momentos, volver a la rutina laboral puede generar un poco de angustia o el conocido síndrome de depresión post vacaciones.

Preparémonos para aceptar la realidad, sí terminaron esos días de no hacer nada o mucho pero que son de plena libertad y felicidad, uff! ¡qué días! pero ahora es necesario volver a ser productivos e incorporarnos de nuevo en esa rutina que nosotros mismos hemos creado.

Estos 4 tips te pueden ayudar a volver poco a poco a la realidad laboral.

1. Tener un día en casa

Bloom laundry

Si has viajado planea regresar 1 o 2 días antes a casa y no justo el día anterior de volver al trabajo, es decir que en lugar de utilizar hasta el último día de vacaciones, resérvate estar en casa y así poner en orden varias cosas. Te ayudará a recuperarte del viaje y podrás hacer algunas labores como desempacar, lavar ropa, hacer la compra, etc. sin mayor stress.

Si regresas un domingo puedes tener el lunes libre y sólo trabajarás 4 días durante tu primera semana después de vacaciones.

 

2. Mira tu e-mail antes de volver a la oficina.

Bloom laptop

Muchos hemos pasado toooodo un día en la bandeja de entrada después de unas buenas vacaciones. Es un día perdido y aburrido que puedes evitar si revisas tu email el día anterior de regresar al trabajo. Elimina spam, marca los mails que necesitan tu atención urgente y los que pueden esperar, de esta manera al llegar por la mañana a la oficina ya sabrás cuáles son los correos que necesitas responder y podrás tener un día mucho más productivo.

 

3. Cuida tus hábitos alimenticios.

Bloom cookbook

Durante las vacaciones sales a comer y cenar varios días, te permites ser más goloso y tienes por deporte oficial tomarte unas cañas cada tarde.

Al regresar a la rutina puede ayudarte a sentirte más en casa el preparar comida casera y evitar salir a restaurantes. Presta atención en lo que comes en la oficina y evita el alcohol durante unas semanas, así lograrás volver a tu peso normal y te acostumbrarás nuevamente a la vida cotidiana.

 

4. Recuerda, estas no son las últimas vacaciones.

Bloom mapjpg

Si tienes un poco de tiempo libre y algún dinerito extra, puedes planear otro viaje más corto (fin de semana) para el mes siguiente, es de las mejores maneras de superar la angustia post vacaciones, pues tienes algo que esperas con interés, te motiva e ilusiona. Si no tienes suficiente dinero para este «caprichito», siempre puedes comenzar a ahorrar en vez de gastarte el dinero aquí, qué mejor que gastarlo allá.

 

Fuente: www.personalbrandingblog.com

Imágenes: www.pixabay.com

 

2017-06-01T12:55:23+02:00 27/08/2015|

Leave A Comment