¿Deben una pyme o un autónomo invertir en SEO?

¿Deben una pyme o un autónomo invertir en SEO?

Hoy venimos listos para responder una pregunta que casi todos los emprendedores se hacen (y nos hacen)  ¿Es rentable invertir en SEO? Pero antes de ir a ello, vamos a responder otra pregunta que todavía se hacen muchos: ¿Qué es esa cosa llamada «SEO»?

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web es el conjunto de acciones que mejoran la visibilidad de un nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores (Google, Bing, etc.).

Es un trabajo personalizado en que analizamos cada web, las necesidades del negocio y las búsquedas de los clientes potenciales. El objetivo es que los tres elementos se conecten, de forma que los usuarios que buscan servicios o productos como los que ofrecemos lleguen a nuestra web y se conviertan en clientes.

¿Por qué es invertir en SEO?

  1. Funciona. Todas las grandes y cada vez más pequeñas empresas siguen invertiendo en SEO porque, sencillamente, funciona.
  2. Uno de los mejores ROIs. Con un presupuesto medio se pueden hacer maravillas y el retorno de la inversión es de los más altos de todas las acciones de marketing posibles.
  3. Tus clientes te están buscando. Los buscadores son la página de inicio de la inmensa mayoría de tus clientes, y muchos de ellos googlean tus productos o servicios. Y puede que acaben en la web de la competencia.
  4. Visibilidad y branding. Un buen SEO te posiciona como un referente dentro del sector, entre clientes, competencia y proveedores.
  5. Te ayuda a conocer a tus clientes. Los datos que manejamos para trabajar el SEO te ayudan a conocer los intereses de tus clientes y cómo actúan en tu página, qué les interesa y qué no.
  6. Incrementa el tráfico web. Sin duda, el efecto más inmediato es el incremento de visitas a la página web, en la que puedes recoger el email del visitante o informarle de tus ofertas destacadas para que se convierta en cliente.

Como sabéis, una de nuestras motivaciones es poner los conocimientos y técnicas que utilizan las grandes marcas al servicio de las pymes y emprendedores. Por ello, recomendamos a todos aquellos que quieran tener visibilidad online de su negocio a tomarse el SEO en serio y apostar por él.

Esta semana un eurodiputado dijo en el Parlamento Europeo: «Si quieres esconder algo para que nadie lo encuentre, ponlo en la segunda página de resultados de Google». Si no quieres que tu negocio quede escondido donde nadie lo vea, consigue que esté en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de las palabras claves relacionadas con tu sector.

Si quieres saber cómo podríamos ayudarte a hacer más visible tu web no dudes en contactarnos.

2017-06-01T13:04:28+02:00 04/12/2014|

Leave A Comment