En esta era en la que el marketing online es una de las piezas claves de la estrategia de cualquier empresa, es muy fácil caer en la tentación de comunicar y comunicar sin decir nada, únicamente por el hecho de estar ahí.
En muchas ocasiones, los directores generales o los propios clientes, quieren inundar los correos de los clientes con innumerables comunicaciones que se repiten una y otra vez. En ocasiones, ni siquiera es el director general, si no cada responsable de producto que quiere comunicar sus beneficios, sin tener en cuenta que aunque haya 10 product managers, tan sólo hay una BBDD que en ocasiones ni siquiera se segmenta.
¡Orden por favor!
- Comuniquemos únicamente lo que es realmente importante comunicar.
- Asegurémonos que el contenido es de interés para nuestro cliente.
- Segmentemos la BBDD en función del target objetivo al que va destinado nuestra comunicación.
- Si tienes más de una comunicación que realizar, agrúpalas de forma esquemática y clara.
- Planifica: si realizas las comunicaciones de forma planificada y pública, tendrás una visión global de los impactos que recibirá cada target de cliente.
- Dedícale tiempo al asunto. Es lo que determinará que el email se abra o vaya directamente a la basura. Aquí tienes algunos trucos.
- Sé claro y muy visual. Tienes aproximadamente 5 segundos para captar la atención de tu público. ¡Aprovéchalos
El objetivo es estar en la mente de tus clientes, ser sutil e ir comunicando de forma periódica, pero sin molestar. El arte de estar, sin invadir.
No queremos que asocien nuestra marca a Spam, ¿verdad?
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