10 tips para crear un escaparate vendedor con un buen uso del visual merchandising.
Hoy nos salimos del mundo digital y nos vamos de paseo por las calles reales para ver qué nos atrae de los escaparates.
Un buen escaparate debe impactar al que pasa frente a él, reflejar la esencia de lo que se esta vendiendo, de un estilo de vida o la filosofía comercial de la marca.
Para conseguir la atención y despertar la curiosidad de los clientes comparto estas 10 ideas para que un escaparate sea todo un éxito y logre el objetivo: ¡vender!
1. Planearlo con un mes de antelación.
Un escaparate «rompedor» de venta al por menor necesita tiempo para diseñarse.
2.Crear un tema.
Ya sea una temporada, un color, el tema ayuda a unificar.
3. Poner en un entorno específico.
Una playa, un dormitorio, un picnic, un aeropuerto… todo esto ayuda a comprometer la imaginación de los espectadores.
4. Selecciona utilería para enmarcar la exposición.
Unas pocas piezas selectas que comprar o hacer atraen la atención de los futuros clientes.
5. Solo unas piezas claves de la mercancía para mostrar.
Un escaparate es para productos que podrían no venderse tan fácilmente en un estante como otros.
6. Encontrar una pieza focal que «salte».
Probablemente un producto de precio más alto sería perfecto para destacar. Esto de «saltar» significa que este lleno de color o tiene un patrón audaz para atraer el interés del cliente.
7. Tener multiples capas de alturas.
Es clave para una buena exhibición y que el cliente pueda descubrir varios elementos en un original escaparate.
8. Mantén la exhibición al nivel de los ojos de los transeúntes.
Se debe tener en cuenta la visualización del escaparate desde todos los ángulos, incluyendo desde un coche en marcha.
9. Usa al menos 3 colores.
Mientras un escaparate del todo blanco puede parecer elegante y sobrio, lo cierto es que no va a atraer el interés como lo haría la adición de un poco de rojo y negro.
10. Evitar ¡REBAJAS! ¡REBAJAS! ¡REBAJAS! ¡REBAJAS! ¡REBAJAS!
Algunos ejemplos de Best Practice de escaparates para que te inspires y ¡sorprendas!
Pequeñas cajas elevadas a la altura de los ojos donde se exhiben joyas Tiffany bajo el marco de un storytelling.
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