El cambio estratégico de Mercedes

El cambio estratégico de Mercedes

Hoy os queremos mostrar un caso de éxito, de esos que cada vez que lo pensamos nos dejan con la sensación de que las cosas se hacen bien. Muy bien en este caso y que no es necesario correr para llegar a los objetivos. 

Yo, que ya peino alguna cana (más de las que me gustaría) y que soy de la época de EGB, crecí con la marca de automoción Mercedes. Ese grande monstruo alemán que dispensaba coches con estrellita y que solamente los más adinerados, podían disfrutar.

Mercedes era totalmente aspiracional. Significaba lujo, poder adquisitivo y por supuesto seguridad y confort en la conducción. Pero como digo, tan solo era para unos cuantos.

La marca estaba asociada a un público con un poder adquisitivo alto, varones con una media de edad entre 45-65 años. Era un coche para señorones puro en mano. 

Los jóvenes, veíamos la marca como carca. Los que tenían poder adquisitivo, se decantarían por un Audi (A3 especialmente) o un BMW. Marcas mucho más jóvenes, dinámicas e igualmente seguras y confortables.

Pero de repente, sobre el ’90, apareció el primero de la Clase A. Con más puntos a mejorar que a potenciar, pero ya abrió una nueva línea. Muchas mujeres lo compraban por ofrece la manejabilidad de un coche pequeño y «llevable» con la misma seguridad y garantía de un Mercedes. 

El cambio estratégico de Mercedes

Y el gran cambio llegó hace unos pocos años. Primero con los nuevos modelos de líneas más modernas, actuales y dinámicas y después con el estilo publicitario donde dejaban de lado este punto carca y se centraban en dar a conocer a los jóvenes, que la marca tenía modelos para ellos, sin perder la esencia pero una cara mucho más limpia.

Uno de los spots que más hizo por este cambio fue el que protagonizó Daviz Muñoz, el tri-estrellado chef. 

Y ha calado. Señores, vaya si ha calado. Ahora es habitual ver a jóvenes de 30-35 años con un Mercedes Clase A, GLC o todoterreno y claro que hay señorones con la Clase S, pero ya no se asocia la marca a ellos exclusivamente. 

¿Habéis sido conscientes de este cambio en la percepción de marca?

¡Feliz semana!

2018-05-24T11:12:41+02:00 28/05/2018|

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