Estrategias orientadas al uso actual del móvil
Cada vez utilizamos más el móvil, en esto debemos estar todos de acuerdo. Pero, ¿para qué lo utilizamos y cómo? Teniendo esta información, las empresas somos capaces de adaptarnos y realizar acciones eficientes que lleguen a nuestros clientes.
Por ello, el último estudio de The State of Mobile in 2020 realizado por App Annie con caracter global, nos indica que estamos descargando muchas apps móviles y que además cada vez les dedicamos más tiempo, especialmente a unas aplicaciones en concreto.
Como datos generales, se decargaron durante el 2019 más de 200.000 Mi de apps, superando con creces los últimos datos y pasamos una media de más de 3,5h al día viendo el contenido a través de nuestros smartphones. Y se espera que durante el 2020 haya un incremento en publicidad vs 2019 de un 26%, donde el 95% fueron destinados a modelos de suscripción y donde el ranking de marcas fueron: Tinder, Netflix y Tencent Video.
Las apps más utilizadas las encabeza Whatsapp (como es de esperar) seguidas por Facebook, Messenger Facebook, WeChat, Instagram y Tiktok.
Es por tanto, no solamente contar con un portal web totalmente optimizado y responsive si no también contar con una estrategia que aborde acciones para este canal.
¡Feliz semana!
Leave A Comment