El 2014 se nos va y no hay quien lo pare. En pocos días te encontrarás con las uvas en la mano y formulando deseos para el año nuevo. Pero si de verdad quieres cumplir los retos que te propongas, debes planificarlos antes de empezar con el cava. Para terminar el año nuevo con la satisfacción de haber cumplido tus metas, sigue nuestra guía para formular tus objetivos de 2015:
1. Define qué es lo que quieres
Aunque ir al gimnasio y ganar más dinero se lleven la palma, hay muchas áreas en tu vida en las que puedes desear una mejora: carrera profesional, finanzas, educación, expresión artística, desarrollo de actituddes y aptitudes, retos familiares, objetivos de placer, bienestar físico (alimentación, deport u horas de sueño) o contribución social.
2. Acótalo a objetivos realistas
El año tiene 365 días y los días 24h, así que después de soñar toca conectar los pies con el suelo. Pasa del «ponerme en forma» a «ir al gimnasio dos veces a la semana todo el año». Parte los grandes objetivos en pequeños retos y concrétalos al máximo: qué vas a hacer, cuándo y cómo.
3. Tu «Plan 2015»
Haz un plan de acción con fechas. ¿Qué día irás a inscribirte al gimnasio? ¿Qué días de la semana irás? Haz una lista temporalizada de acciones para todo el año y pona a la vista: de fondo de pantalla, en un corcho, o en la nevera (aunque por experencia propia, en la nevera es demasiado fácil de ignorar).
4. ¡Compártelo!
Utiliza la presión social a tu favor: Publica en facebook que dejas de fumar o búscate un acompañante para ese curso que quieres hacer, eso hará más difícil que te eches atrás más adelante. Si lo quieres, comparte tus «Plan 2015» conmigo y me comprometo a escribirte un par de veces durante 2015 para comprobar si lo estás llevando a cabo. ¡Prometo no reñirte pero sí animarte a cumplirlo!
Los Bloomers somos unos soñadores con los pies bien arraigados al suelo y nos encantará compartir este año nuevo con todos los que nos leéis para hacer crecer vuestros proyectos y competencias.
¡Feliz -plan- 2015!
Leave A Comment