Una de las claves para gestionar con éxito un negocio es el manejo del tiempo. Algunos de los consejos habituales son:
- Centrarte en una sola tarea cada vez: evitar la multitarea
- Empezar por las tareas creativas y dejar las mecánicas para el final
- Poner plazos cortos y planifica cada paso
Hay una infinidad de maneras para ser más productivos y aprovechar al máximo las horas de trabajo. Es un tema al que se han dedicado muchas horas de estudio: algunos lo investigan para poder trabajar más y más sin límite, y otros para poder sacarle todo el jugo a las horas de trabajo y tener así tiempo libre para disfrutar de las otras facetas de la vida. Los bloomers somos de los segundos.
De entre todas las técnicas posibles, hemos escogido la estrategia del 235, una regla para planificar las tareas diarias gracias a la cual puedes aumentar de forma sorprendente el ritmo con que cumples tus tareas.
La planificación de tus tareas según esta técnica se reduce a:
Cada día debemos realizar una lista de las tareas del día ordenadas en este orden, aunque vayamos a desempeñarlas alternándolas.
¿Qué beneficios aporta hacer la lista de tareas con esta clasificación?
- Te aseguras que cada día realizas dos acciones grandes: eso supone garantizar un rápido avance hacia tus objetivos y no perderte en las pequeñas tareas del día a día
- Valorar las tareas te ayudará a distribuirlas mejor a lo largo del día para que no se te acumulen
- Pones por escrito las tareas pendientes y dedicas unos minutos a organizarte y priorizar las 10 tareas del día.
- Evitarás distracciones y acabar el día con la sensación de no haber avanzado.
Te reto a probar la estrategia del 235 solo durante cinco días laborables y compruebes cómo multiplicas tu productividad sin darte cuenta y con la tranquilidad de tener tus tareas por escrito, ordenadas y con la magia de los números a tu favor.
Buenos días Xavi, que te parece el tema del café de organo gold?
Gracias
Que te parece el tema del café de Organo Gold?
Gracias.
¡Hola Raúl!
No sé a qué aspecto del producto en concreto te refieres: si a la forma de comercialización, la polémica entorno a su efectividad, etc.
En todo caso, relación a la entrada en que valorábamos los packagings de café (http://bloommarketing.es/2013/09/14/quiero-un-cafe),sería bueno ser más transparente en cuanto a su composición, incluyendo más detalles al respecto en el empaquetado.
Un abrazo