La FAD lanza el Premio a los Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria
A finales del pasado mes de marzo se presentó la iniciativa «Movimiento para colaborar en la promoción de los valores sociales en nuestra sociedad”, que anunciaba el compromiso del sector de la comunicación publicitaria para promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la honestidad, o el esfuerzo, entre otros.
Además de querer contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y a la «articulación de una sociedad civil más madura y consciente», el proyecto preveía galardonar y mostrar a aquellas campañas publicitarias que promovieran dichos valores.
A partir de ahí, la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), junto a la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) han convocado el Premio a los Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria.
Pueden concursar las campañas exhibidas en los medios de comunicación entre octubre de 2016 a octubre de 2017, así que todavía hay tiempo para que nuevas campañas puedan ser candidatas. Sin embargo, no pueden participar aquellas campañas para clientes sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones, etc.).
Un pequeño ejemplo de la casa
Como ejemplo de campañas con valores, os dejamos este video del FCBarcelona contra la homofobia, para el que creamos el concepto original de mostrar aficionados del Barça unidos en su diversidad por la emoción de un partido:
Esperamos ver muchos ejemplos de campañas con valores. ¡Suerte a todos los participanes!
Leave A Comment