¿La pieza clave del marketing de conciencia? El cliente consciente

¿La pieza clave del marketing de conciencia? El cliente consciente

Hemos dedicado muchos posts a recopilar ideas para empresas que quieren practicar el marketing de conciencia. Hoy nos toca hablar de todos los que queremos ayudar estas empresas a transformarse. Para que las organizaciones funcionen de forma armoniosa con su entorno social y medioambiental, nos toca convertirnos en clientes conscientes. ¿Cómo? Ahí van algunas claves:

1. Compra local

Evita los alimentos kilométricos que viajan alrededor del mundo. No es patriotismo, es sostenibilidad.

2. Cuídate

Comprando comida sana y productos naturales no solo te cuidas tu salud sino también la del planeta. Fíjate en los certificados ecológicos.

3. Cuida a los demás

Escoge las empresas que pagan salarios dignos (y cuyos proveedores también lo hacen). Busca los productos con garantías de comercio justo (como FAIRTRADE o TRANSFAIR).

4.  Aprende lo que significan estos símbolos:

compra sostenible bloom marketing

Fuente: SETEM CV

 

¿Y tú, qué haces para ser un cliente consciente?

2017-06-01T13:03:47+02:00 12/02/2015|

Leave A Comment