Cuando rondaba los quince años construí mi primer portal web: muchos juegos, recopilación de noticias, música de fondo…y gifs animados. El Gif animado fue, en los primeros años de expansión de internet, un formato novedoso que permitía usar imágenes animadas que ilustraban de forma más divertida que elegante que nuestra web de GeoCities estaba en construcción. Recuerdo haber usado esta perla:
Cuando ya nos acostumbramos a los dibujos animados en la pantalla del ordenador, este tipo de imagen cayó en desgracia y fue paradigma de lo cutre en internet.
Sin embargo, en el último año los GIFs animados han vuelto con un nuevo uso mucho más sofisticado en los newsletters. Debido a la rigidez de los emails, que no permiten la inserción de video, las imagenes animadas han resultado una alternativa perfecta para dar dinamismo a nuestra bandeja de entrada.
Nosotros hemos aprovechado este formato para simular una cuenta atrás para el lanzamiento del producto estrella de uno de nuestros clientes, New Informatics. El resultado es impactante y atrapa la mirada de quien lo recibe.
Sin embargo, hay un riesgo a la hora de utilizar este formato, ya que no todos los gestores de correo lo muestran en su totalidad:
Te animamos a jugar con imágenes animadas en tu próxima newsletter. ¿Quieres ver una lluvia de ideas sobre lo que se puede hacer con gifs animados en un email? Mira esta colección
Leave A Comment