Le dieron 25.000$ para hacer un tráiler pero hizo esto

Le dieron 25.000$ para hacer un tráiler pero hizo esto

¡Los Bloomers estamos de vuelta! Esperamos que hayáis disfrutado de estas fiestas y este año os traiga muchos éxitos, sonrisas incluidas. Nosotros venimos cargados de historias apasionantes que demuestran que los negocios no están reñidos con los valores y los sueños. Empezamos con la del director que recibió 25.000 dólares para hacer un tráiler de una película de Hollywood y quiso aprovechar ese presupuesto para hacer algo inesperado…

El 7 de noviembre de 2013 el tifón más fuerte de la historia llegó a Filipinas. Cinco días más tarde un director recibió el siguiente email de 20th Century Fox:

Querido Kacy,

20th Centru Fox va a lanzar una nueva película: la vida secreta de Walter Mitty. El concepto es una campaña bajo el lema «Vive tu sueños», cuyo lema central va a ser inspirar y motivar, y dar a las personas un catalizador para hacer algo que nunca hayan hecho antes. ¿Estarías interesado en hacer un video sobre vivir tus sueños?

A lo que él respondió:

Este es mi concepto: Dadme el presupuesto, iré a las Filipinas y gastaré cada céntimo en ayudar a gente que lo necesita.

Y así fue. La productora acepto gastar el presupuesto promocional en ayudar a las víctimas del tifón. ¿Renunció a la promoción de la película? En absoluto. El resultado de esta idea de Marketing de Conciencia ha sido una campaña que va más allá del resumen de una película: muestra sus valores.

No solo es un éxito porque el resultado ha sido una campaña muy viral que está promocionando la película sino que además repartió 10.000 comidas, herramientas en 35 poblaciones y medicinas para organizaciones locales.

¿Y tú, qué harías con 25.000€?

2017-06-01T13:13:53+02:00 09/01/2014|

Leave A Comment