Los corazones, San Valentín y la creatividad

Los corazones, San Valentín y la creatividad

No os voy a engañar. La idea original de este post era sugerir ideas de diseño para San Valentín sin recurrir a la manida forma de corazón. La creatividad todo lo puede, pensaba. Hasta que me encontré con una campaña que me hizo cambiar de idea:

Efectivamente,Renova hace una campaña de San Valentín sin corazones. Lanza ni más ni menos «el papel higiénico más romántico del mundo«… si es que eso puede existir. No está claro si el anuncio es una broma o van en serio, pero dudamos que un rollo de papel higiénico «rojo pasión» sea un buen regalo de San Valentín.

Al ver esta campaña me di cuenta de que la creatividad por si sola no basta, sino que tiene que estar conectada con un fin. En el caso de la publicidad, la creatividad debe estar al servicio del producto y no al revés. Pero nadie quiere dejar pasar la ocasión de San Valentín para intentar aumentar las ventas, aunque el producto tenga poco que ver.

Kit-kat ha intentado con mejor fortuna vincular su producto a San Valentín., Han lanzado en las redes sociales un concurso de motivos por los que tu pareja se debería dar un respiro:


Tampoco faltan, claro está, los que han decidido apostarlo todo a la forma del corazón y verter toda la creatividad en el slogan:

En San Valentín es difícil huir de los corazones, aunque eso no significa renunciar a la innovación. Seguimos buscando una buena campaña de San Valentín sin corazones, así que si la encontráis, ¡avisadnos!

2017-06-01T13:03:52+02:00 05/02/2015|

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