Marketing ecológico

Marketing ecológico

Los que nos seguís sabéis que en Bloom Marketing somos pioneros en el Marketing de Conciencia. Un estilo, una forma de trabajo, unos valores y una filosofía que engloban muchos pequeños detalles y que nos define.

Dentro del Marketing de Conciencia, no podría ser de otra manera, se encuentran las acciones enfocadas a la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Hoy os traemos un buen ejemplo de marketing ecológico, el de los helados Ben & Jerry‘s, que muy alejados del pensamiento que algunos podrían tener, sobre el beneficio que les generaría a una empresa de helados el calentamiento global (más calor=más helados=más ganancias), lanzaron una campaña llamada «Lick Global Warming». 

Esta campaña, tal y como ellos nos dicen es «Una manera fantástica para que la gente aprenda cómo reducir sus propias emisiones de CO2 y para presionar al Congreso a tomar medidas contra el calentamiento global». 

Además de esta iniciativa, Ben & Jerry‘s llevan a cabo otras acciones relacionadas con la responsabilidad social como  «Baked Alaska» donde se posicionaban contra la perforación en el ártico o diferentes manifestaciones de protesta en Washington.

Podéis ver más sobre «Lick Global Warming» aquí

 

2014-03-03T10:29:31+02:00 03/03/2014|

Leave A Comment