No por mucho madrugar amanece más temprano, vale. Pero si las mañanas nos riendieran un poco más iríamos todos más relajados el resto del día. A la mayoría nos cuesta arrancar y muchos no lo hacen hasta la segunda o tercera dosis de café. Con estas ideas tú también puedes mejorar tu productividad por las mañanas:
- Acuéstate antes y «mejor»: Si te levantas el martes, acuéstate el martes, no el miércoles. Cena mínimo un par de horitas antes de ir a la cama, baja la iluminación y en la medida de lo posible evita mirar pantallas (móvil incluído).
- No dejes para la mañana lo que puedas hacer hoy: Deja el tupper listo y la ropa escogida. Todo lo que pueda facilitarte la primera hora de la mañana te permitirá arrancar con más soltura.
- Ten claro qué tienes que hacer: En vez de esperar a primera hora de la mañana para organizarte, hazte una lista con las tareas (personales y de trabajo) que tendrás que llevar a cabo al día siguiente, así podrás poner directamente manos a la obra.
- Prémiate con tardes tranquilas: Todo lo que hagas antes de las 11am, no tendrás que hacerlo después de las 3pm. Si puedes manejarte tu horari, eso significa que tendrás más tiempo libre, si no, una tarde de trabajo más ligera.
- BONUS: Sonríete. Muy americano, pero funciona. Cuando salgas de la ducha o cuando te cepilles los dientes, sonríete y visualiza todo lo que tienes que hacer durante el día saliendo bien. No lo pienses mucho y pruébalo.
¡Felices mañanas!
Leave A Comment