Cada vez son más las empresas que buscan diseños para sus envases que además de creativos, mantengan un respeto hacia el entorno.
Para los diseñadores, durante mucho tiempo estas dos características eran totalmente antónimas, pero con el paso de los años, con mucha creatividad y una mente más abierta, podemos encontrar verdaderas joyas.
Os mostramos algunas de ellas:
- Botella/maceta:
Un diseño de Yun Sung Hwan, done la base es un vaso que puedes utiliar para beber el contenido (y ser más fino que beber «a morro»). Una vez vacía, el envase se convierte en una maceta gracias a su forma y a que en uno de los laterales la botella contiene unas semillas que pueden ser plantadas.
- Tarro de miel/maceta:
Siguiendo en la misma línea la marca de miel Stanley Honey, ofrece su producto en un tarro diseñado por The Partner. Al acabar el contenido del tarro, la misma marca invita como se muestra en la serigrafía del envase, a reutilizarlo como macetero.
- Caja de vinos/lámpara
La empresa Hera Holding, ofrece como regalo corporativo esta caja de vinos diseñada por Ciclus, que se transforma en lámpara. En su interior, además del vino, obviamente, se encuentran los conectores e instrucciones para poder dar un nuevo uso al envase.
No me digáis que no son packagings creativos y ecológicos.
¡Feliz semana!
Leave A Comment