Después de las pasadas e impactantes elecciones en España, he querido ver qué se puede aprovechar de la publicidad política para mejorar ciertos puntos en la construcción de una marca personal, porque finalmente es una persona (igual que nosotros) con un mensaje propio que pretende influir en el sistema de valores de varios ciudadanos mediante un discurso persuasivo que busca la adhesión de estos a sus intereses.
Nosotros como marca personal queremos también convencer, fortalecer a los convencidos y ganar más adeptos para alcanzar los objetivos propuestos, al igual que también lo quiere un político.
Para lograrlo podemos valernos de 3 sencillas sugerencias que ayudarían a construir la base de tu marca personal como lo hace un político (de los buenos ;) porque no todos son tan malos…)
1. Mensaje impactante
Es importante tener claro nuestro objetivo, lo que queremos comunicar y el cómo lo hacemos llegar a nuestro target. Una imagen, un slogan ayudan a capturar la esencia de lo que somos o lo que vendemos sin tener que recurrir a una larga explicación.
2. Lenguaje
Debemos conocer y entender el público al que nos dirigimos. El uso de palabras adecuadas y un lenguaje con el que se identifique nuestro target harán que haya mayor conexión. Un ejemplo inolvidable es la visita de John F. Kennedy a Berlín en 1963 con motivo del decimoquinto aniversario del bloqueo de la ciudad por parte de la Unión Soviética.
https://bloommarketing.es//www.youtube.com/watch?v=zVg_bGfk_O4
3. Mensaje
El mensaje para captar la atención del público debe tener emoción, conexión, contraste y credibilidad.
He puesto como ejemplo la campaña de Barack Obama en 2008 y posteriormente 2012, porque es imposible no hablar de ella pues marcó un hito en la publicidad política digital. El actual presidente de Estados Unidos aprovechó las redes sociales para captar miles y miles de votantes en tiempo récord y fidelizar los que ya tenía en su bolsillo.
Lo que antes con publicidad offline tomaba meses ahora es de días, minutos o segundos.
El uso del blog también es un recurso fundamental para entablar relaciones con tu target y estar siempre en contacto con ellos.
Es una comunidad que debes cuidar, por esto los mensajes deben ser claros y directos, deja ver tu sinceridad y honestidad mediante la publicación tanto de las buenas como las malas noticias, los halagos y las críticas y crea un contenido donde tengas recursos como fotos, vídeos, historias, opiniones, artículos relevantes y si han hablado de ti, citar los medios con sus links.
¿Tienes cubiertos todos estos puntos? si es así ¡Enhorabuena! sino, ya sabes que Bloom Marketing te puede ayudar a construir tu identidad corporativa o marca personal.
¡Feliz semana!
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