Desde hace ya algún tiempo llevamos oyendo esta palabra en nuestro día a día. Las celebrities como Gisele Bündchen, Oprah Winfrey o Hugh Jackman son asíduos de esta técnica. La revista Time ha dedicado una portada y los trabajadores de Silicon Valley, lo ponen en práctica para ser más efectivos.
Pero, ¿qué es el mindfulness?
Es un término inglés que hace referencia a la capacidad de atender y disfrutar plenamente de lo que estamos haciendo en cada momento. Digámoslo así: es como la suma del Carpe Diem y la meditación.
Entre sus beneficios están la reducción del estrés, el aumento de la eficiencia laboral y como colofón aumenta la felicidad en general al centrarnos en el presente, en el aquí y ahora y ayudarnos a relativizar y dejar de angustiarnos por el futuro y el pasado.
Sus adeptos solo hablan maravillas de esta nueva técnica de meditación: «Lo puedes hacer cuando y donde quieras y con 20 minutos al día es más que suficiente».
Los Bloomers nos vamos a poner manos a la obra con el mindfulness. ¿Te apuntas?
Me alegro que el mindfulness se esté instalando con fuerza en la sociedad. Yo lo he descubierto hace ya 3 años, y gracias a él disfruto más de los pequeños placeres del ahora, sin a la felicidad de mañana.