El término «Evergreen» viene de árboles como pinos o abetos que no pierden sus hojas con el cambio de las estaciones y siempre se ven frescos. Este concepto de «siempre fresco» se ha traducido al Marketing Online en la creación de Contenidos Evergreen porque perduran en el tiempo.
El Contenido Evergreen es aquel que no cuenta con fecha de caducidad, aporta valor al usuario, permanece en el tiempo ya que se adapta a cualquier momento y es bastante interesante a nivel de SEO.
Si escribes artículos «sin tiempo» podrías compartirlos en otras oportunidades, serán válidos sin importar el momento en que se lean. No corresponden a un determinado momento de tiempo al contrario se adapta a cualquier momento y no requieren mayores actualizaciones, sin embargo es conveniente su revisión y alguna actualización de vez en cuando para mantenerlo «fresco».
El Contenido Evergreen es creado con el fin de alcanzar un término largo de relevancia.
Beneficios:
1.Larga vida útil.
2. Se comparte constantemente conforme pasa el tiempo, lo que disminuye la cantidad de contenido que tienes que producir continuamente.
3. Los lectores principiantes son los que más consumen Contenido Evergreen, ya que discuten temas básicos y son menos propensos a cambiar con el tiempo.
4. Mejora el SEO: al buscar un tema en Google, las páginas con la mejor calificación de SEO son las que verás en la primera página. ¿No te gustaría ver tu negocio en la primera opción de Google cuando alguien busca un tema relacionado con tu industria?
Asumo que es un SI rotundo pues el Contenido Evergreen juega un papel importante para que esto suceda. El algoritmo de Google siempre esta cambiando pero lo que esta claro es que premia a los sitios webs que se visitan constantemente, tener vínculos de otras webs da confianza y ciertamente podría entrar en más detalle acerca del SEO pero centrémonos en estas 3 ideas que pueden ayudarte a crear buen Contenido Evergreen.
- Tráfico consistente.
Debido a la importancia a largo plazo de los Contenidos Evergreen es probable que veas un tráfico constante (siempre y cuando continúes promocionando adecuadamente tus posts).
- Calidad de Blacklinks.
Una forma que usa Google para considerar un sitio web de confianza es analizar qué otros sitios webs están vinculados a tu contenido. Un ejemplo, si Forbes incluye un enlace de nuestra entrada a su contenido, entonces Google comenzará a clasificar nuestro sitio web más alto.
- Los enlaces a otros contenidos en el sitio web.
El algoritmo de Google también le gusta cuando los sitios se enlazan a diferentes páginas. Una vez más el Contenido Evergreen es perfecto para esto.
Algunas ideas para «refrescar» ese contenido:
1. Crear series: una colección de temas afines que hayas escrito pueden ayudar a reciclar contenido antiguo.
2. Nuevas imágenes: puedes modificarlas o cambiarlas porque siempre se encuentran mejores. Aquí puedes encontrar diferentes webs donde ofrecen imágenes de calidad y libres de derechos.
3. Reutilizar el contenido publicado: crear un post con un resumen que incorpore entradas anteriores sobre un tema especial o escribir una nueva versión del post original donde puedas hacer énfasis en la evolución del reciente.
Algunos tipos de Contenido Evergreen:
- Cómo (hacer, construir, crear…)
- Preguntas frecuentes.
- Historia.
- Listas (libros, blogs, herramientas…)
- Entrevistas.
- Tutoriales.
- Testimonios.
- Definiciones.
Por último, cuando escribas Contenido Evergreen ten en cuenta estos sencillos tips:
1. Evita el tiempo en las frases (recientemente, ayer, hace algunos días…)
2. Escribe para principiantes NO para expertos.
3. Enlaza los Contenidos Evergreen entre sí.
Ya lo sabes, así que dale nueva vida a tus contenidos porque ¡tienen más vidas que un gato!
Fuentes: eclincher.com, Vanessa Hunt, 40defiebre.com
Imágenes: pixabay.com
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