Sácale partido a Instagram sin morir en el intento
No nos cansamos de decirlo, Instagram es la red por excelencia en estos momentos.
Algo tan efímero como una red social, donde los seguidores van y vienen y se destruye tan rápido como llegó cuando llega una nueva aplicación que le roba su espacio, pero tan efectiva como demuestran sus números y más aún cuando se está convirtiendo en un canal de venta.
Porque hasta ahora, las redes sociales eran un canal de comunicación, de branding. Utilizadas únicamente para ubicarnos en el top of mind de nuestro público objetivo, pero nada más. No podemos convertir las visitas en ventas. Este tipo de conversión, si alguien la daba, se la estaba sacando de la manga.
Pero desde hace un tiempo, en instagram tenemos novedades. Y aquí vamos a mostraros cómo sacarles partido sin morir en el intento.
En tu feed:
- Publica cada día pero no satures.
- Comparte contenido realmente de interés y con una imagen cuidada.
- Utiliza los hashtags, pero no más de 10 por publicación y hazlo dentro de la publicación y no en comentarios.
- Ubícate! Utiliza esta opción y ganarás puntos.
- No seas soso. Utiliza emojis que harán que el texto sea más atractivo.
- Stories
En Stories:
- Publica entre 3 y 5 veces al día, para estar siempre presente.
- Incluye hashtags para mejorar el alcance.
- Cuida la imagen pero no te obsesiones. Lo mejor, para el feed. Stories es más informal.
- Haz preguntas, encuestas, el emojie deslizable, que te hagan preguntas, …
- Comparte publicaciones de tus seguidores y de cuentas que sumen!
En Instagram TV:
- Anuncia en Stories los nuevos vídeos.
- Enlaza tu canal!
- Enlaza tus vídeos IGTV para que puedan llegar desde tu perfil.
- Revisa tus publicaciones anteriores de Stories y sube lo interesante a IGTV.
- Genera siempre hipervínculos.
Y como siempre, si necesitas ayuda y quieres ponerte en manos de profesionales para ofrecer una imagen profesional, ¡aquí estamos!
Leave A Comment