Nuestros clientes suelen ser personas que se enfocan en crear el mejor producto o servicio que puedan ofrecer y, una vez lo tienen, acuden a Los Bloomers para que les ayudemos a venderlo con el Marketing de Conciencia.
Sin embargo, hay empresas que ponen todo el foco en cómo vender y descuidan el producto. Aunque utilicen campañas con acento social, sin un buen producto no hay buen marketing, y sin un producto ético no hay Marketing de Conciencia.
Obviamente, podríamos incluir en esta categoría productos que atentan contra la salud de las personas o su integridad física, desde drogas a armamento militar. Pero no contamos con que los directivos de esas empresas lean este blog. Tenemos la suerte de rodearnos de gente honesta y con proyectos sostenibles a todos los niveles; entonces, ¿qué es un producto o servicio apto para el Marketing de Conciencia?
- Respetuoso con las personas que colaboran en el proyecto.
- Respetuoso con los animales y el entorno natural con el que interactúa.
- Considerado con la autonomía del cliente: manteniendo su capacidad de decisión con información transparente y renunciando a «engancharlo».
- Con un impacto positivo en la sociedad: haciendo la vida más saludable, feliz o cómoda a los clientes.
Solo así podremos hacer una campaña conciente que sea honesta y coherente. El buen producto es el primer paso del buen marketing.
Leave A Comment