Sé responsable en cómo vendes, pero también en qué vendes

Sé responsable en cómo vendes, pero también en qué vendes

Nuestros clientes suelen ser personas que se enfocan en crear el mejor producto o servicio que puedan ofrecer y, una vez lo tienen, acuden a Los Bloomers para que les ayudemos a venderlo con el Marketing de Conciencia.

Sin embargo, hay empresas que ponen todo el foco en cómo vender y descuidan el producto. Aunque utilicen campañas con acento social, sin un buen producto no hay buen marketing, y sin un producto ético no hay Marketing de Conciencia.

Obviamente, podríamos incluir en esta categoría productos que atentan contra la salud de las personas o su integridad física, desde drogas a armamento militar. Pero no contamos con que los directivos de esas empresas lean este blog. Tenemos la suerte de rodearnos de gente honesta y con proyectos sostenibles a todos los niveles; entonces, ¿qué es un producto o servicio apto para el Marketing de Conciencia?

  • Respetuoso con las personas que colaboran en el proyecto.
  • Respetuoso con los animales y el entorno natural con el que interactúa.
  • Considerado con la autonomía del cliente: manteniendo su capacidad de decisión con información transparente y renunciando a «engancharlo».
  • Con un impacto positivo en la sociedad: haciendo la vida más saludable, feliz o cómoda a los clientes.

Solo así podremos hacer una campaña conciente que sea honesta y coherente. El buen producto es el primer paso del buen marketing.

2017-06-01T13:09:58+02:00 26/06/2014|

Leave A Comment