Todos tenemos una historia que contar, sin embargo esto no siempre es evidente para los clientes. Una historia bien contada puede hacer la diferencia entre un simple producto y un producto que inspire; entre una empresa cualquiera y una con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.
Y ¿qué es storytelling?
Sencillamente el arte de contar historias. El storytelling es una técnica muy utilizada en el marketing tradicional y ahora en el marketing online ha encontrado su espacio perfecto, dejando claro que en internet también se puede tocar el corazón, la cabeza, el cuerpo, el espíritu, lo racional y lo instintivo.
Es la clave para conocer cada vez más a nuestros usuarios a través de una conexión emocional que va construyendo una relación de confianza y fidelidad que toda marca busca. Para esto el storytelling es la herramienta perfecta.
Resulta muy efectiva cuando se trata de «preparar el terreno» antes que las personas reciban el mensaje. El storytelling hace que se sientan de una cierta manera para recibir ese mensaje de la forma más óptima.
Todo esto del storytelling ha existido por siglos, es una forma de expresión y transmisión de conocimiento que aplicado al marketing es en pocas palabras esa historia que te relaciona o de tu empresa, o del producto/servicio que logra conectar emocionalmente con tus clientes.
Ventajas
- Genera confianza
- Son fáciles de recordar
- Son fáciles de contar
- Brinda contexto a los datos
- Amamos las historias
- Hace lo complejo simple
- Crean mayor conexión con el público objetivo
Un sencillo ejemplo de storytelling
Este anuncio de la exclusiva marca de relojes Patek Philippe valida su diferencial a través de una historia en la que su presidente realiza la última revisión a cada reloj antes de ser entregado a su dueño.
“Por supuesto, la acústica de los minuteros tiene que probarse. En nuestra empresa familiar de relojes, lo hace el presidente”
Cada reloj de pulso Patek Philippe con minutero debe pasar una prueba final antes de llegar a manos de su dueño. Desde que comenzamos a hacer estos tesoros del tiempo, ni uno ha dejado la empresa antes que el presidente haya escuchado su tic tac. Mi abuelo lo hizo, mi padre lo hizo.
Hoy, esta es mi tarea. En la tranquilidad de mi oficina, escucho el sonido de cada reloj para verificar que tiene la inimitable riqueza de ese timbre que es el sello distintivo del minutero de Patek Philippe.
Por supuesto, en un empresa familiar como esta, este involucramiento personal en la construcción de relojes es lo habitual. Y esta determinación para proteger la integridad de nuestros relojes es lo que representa el Sello Patek Philippe.
Este emblema de excelencia va más allá de cualquier estándar en la industria relojera Suiza. Lo más importante, es la evidencia de que nunca comprometeremos la calidad de nuestros relojes y ese papel de guardián siempre será personal, no corporativo.
Thierry Stern
Presidente, Patek Philippe
Fuente: Bienpensado.com
Imagen: portada.
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