La publicidad en Facebook sigue siendo la gran desconocida para muchas pymes que sin embargo invierten ingentes cantidades en publicidad offline y, en algunos casos en Google AdWords.
Sin embargo, Facebook Ads ofrece algunas ventajas que la hacen una opción muy eficaz para promocionar un producto. Nos permite segmentar con un gran nivel de detalle a quién queremos anunciarnos: según edad, género, localización e intereses. Por ejemplo, si vas a promocionar un taller de cupcakes en Tarragona podrías anunciarlo a chicas de entre 20 y 40 años que vivan en Tarragona y que hayan indicado que les gustan los cupcakes, el chocolate o alguna celebridad del mundo de los cupackes, o si tienes una autoescuela en Sabadell, podrías crear un anuncio solo para chicos y chicas de entre 17 y 19 años que vivan en esta ciudad animándoles a ser los primeros en sacarse el carnet.
De esta forma pagas por anunciarte solo a quien de verdad te interesa, lo que te facilita una alta conversión y un ahorro en la campaña publicitaria.
Los anuncios en Facebook son una versión extremadamente condensada de los anuncions tradicionales en prensa. Para hacer un anuncio en Facebook infalible debes tener en cuenta estos tres factores que hemos resumido con las siglas TTI: Título, Texto e Imagen. Estos son los factores en los que debes concentrar tus energías:
- El Título: Tiene que ser extremadamente breve y sugerente. Una pregunta es la mejor manera de enganchar a tu audiencia.
- El Texto: Limítalo a 40 caracteres y dejar claro qué tesoro ofreces, por qué tu producto va a mejorar la vida de tu futuro cliente.
- La Imagen: Tienes menos de un segundo de atención, así que apuesta por una imagen clara y sencilla, a la que puedes añadir una palabra o precio en color llamativo.
Lo mejor es que gestione la campaña alguien con experiencia tanto en marketing como en redes sociales para asegurar mejores resultados, pero si vas a lanzarla tú mismo, con estas tres claves y una segmentación inteligente te asegurarás la efectividad de tu anuncio y maximizarás el retorno de tu inversión. Además, Facebook te permite hacer campañas con inversiones mínimas.
Una buena forma de llevar a cabo una campaña es hacer una primera prueba invirtiendo por ejemplo 5€ y luego repetirlo con alguna modificación, de forma que vamos afinando poco a poco para ver cuál es la fórmula óptima que nos ofrece los mejores resultados. De esta forma te ahorrarás dispendios mayores antes de saber qué rentabilidad le vas a sacar.
Leave A Comment